Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios.
Al navegar en Reciclafon estás aceptando el uso que hacemos de las cookies. Más información

ACEPTAR
anteriorimprimir

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES RECICLAFON

Aviso legal:

El presente documento regula el uso de esta página web, estos Términos y Condiciones son aplicables al uso del sitio alojado en www.reciclafon.com y que el administrador de Movilsat Centro Tecnológico S.L.U (en lo sucesivo, denominado MCT), pone a disposición de los Usuarios de Internet. Domiciliada en Valencia (España), con CIF: B-98210834 (Reciclafon), datos registrales T 9122, L 6406, F 32, S 8, H V 136840, I/A 1 (11.01.10) y dirección física en C/ Isla Cerdeña 1 bajo c.p 46023. Con email: reciclafon@reciclafon.com y teléfono 902 566 154 para notificaciones. La utilización de esta web atribuye la condición de Usuario e implica su aceptación plena y sin reservas a todas y cada una de las disposiciones incluidas tanto en este Aviso Legal, como en las Condiciones Generales o Particulares de uso vigentes en cada momento en que el Usuario acceda al mismo, por lo que si éste no está de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí establecidas, no deberá usar/acceder a esta página web. MCT se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Uso de esta página web así como cualesquiera de otras Condiciones Generales o Particulares, Reglamentos de uso, Instrucciones o avisos que resulten de aplicación.
Asimismo, MCT se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar esta página web en cualquier momento. En consecuencia el Usuario debe leer atentamente y con detenimiento el presente documento en su totalidad, en todas aquellas ocasiones que se proponga el uso o utilización de esta web ya que el mismo puede sufrir modificaciones. Todas aquellas personas físicas o jurídicas residentes o domiciliadas en otros países de la Unión Europea o fuera de la Unión Europea deberán asegurarse que el acceso y uso de esta web y/o de su contenido les está permitido de conformidad con su propia legislación. En cualquier caso, el acceso y uso de esta web por parte de un Usuario que no cumpla con el requisito de residencia en España se entenderá realizado bajo su exclusiva responsabilidad, exonerando a MCT de cualquier responsabilidad en la medida en que así lo permita la legislación aplicable.
Se considerará que se realiza un pedido a MCT a través de esta web cuando el Usuario finaliza una “Solicitud de venta”. Como parte de nuestro proceso de compra, se le dará la oportunidad de comprobar y corregir cualquier error en su solicitud antes del envío de la misma. Enviaremos una confirmación por correo electrónico donde se detallarán los datos introducidos por el Usuario en la “Solicitud de venta”. También enviaremos una confirmación por correo electrónico una vez que hayamos recibido su/s teléfono/s móvil/es.

2. Aceptación de los Términos y Condiciones por el Usuario:

Para usar los servicios, el Usuario primero debe estar de acuerdo con estos Términos y Condiciones. El Usuario no puede usar los servicios prestados en esta web si no acepta estos Términos y Condiciones.
El Usuario puede aceptar estos Términos y Condiciones de la siguiente manera: “Clicando” en un checkbox para aceptar estos Términos, esta opción está disponible en el interfaz de usuario de MCT en el momento de completar la “solicitud de venta”, no pudiendo finalizar esta solicitud a no ser que se indique la conformidad del Usuario con estos Términos y Condiciones.

El Usuario no puede usar los servicios ni aceptar los Términos y Condiciones si:

  1. El Usuario no es mayor de edad para formar un contrato obligatorio con MCT.
  2. El Usuario es una persona excluida de recibir los servicios conforme a las leyes Españolas o a la de otros países incluyendo el país en el cual es residente, o desde el que usa los servicios.
  3. El Usuario no está en plenitud de sus facultades mentales y el uso de estos servicios no es aceptado por su tutor legal.
  4. El Usuario no pretende incluir con veracidad los datos aportados, incluidos sus datos bancarios, y no pretende asumir cualquier responsabilidad derivada de la inexactitud de los mismos.
  5. El Usuario no puede usar los servicios si no es el propietario legal del teléfono móvil o tiene la autorización legal para venderlo a MCT. MCT no tiene forma de comprobar previamente a quién pertenece el móvil que compra, sin embargo, tiene el derecho de exigir en cualquier momento al Usuario la documentación necesaria que demuestre la propiedad del teléfono/s móvil/es a vender.
    Antes de continuar, el Usuario debería imprimir o salvar una copia local de estos Términos y Condiciones generales para sus registros.

3. Descripción del servicio:

  1. Para la prestación de los servicios, MCT pone a disposición del Usuario la aplicación disponible en esta web, que facilita la identificación de los teléfono/s móvil/es a vender, e informa al Usuario acerca del precio de compra ofertado y permite la recogida de los datos del Usuario necesarios para llevar a cabo la operación
  2. Mediante la aplicación indicada, el Usuario puede configurar su “solicitud de venta” con el/los teléfono/s móvil/es que desee vender. En cada “solicitud de venta” puede incluirse sólo un teléfono móvil. Si el Usuario desea la venta de varios teléfonos móviles, deberá realizar una solicitud por cada móvil que desee vender.
  3. Una vez completada la “solicitud de venta”, el sistema enviará un correo electrónico de confirmación a la dirección de email proporcionada por el Usuario. Este correo incluirá el número de referencia de la “solicitud de venta”, el detalle del teléfono móvil seleccionado por el cliente y el valor en euros asignado
  4. En caso de que el Usuario haya facilitado todos los datos requeridos al realizar “la solicitud de venta”, MCT enviará sin coste para el Usuario, un mensajero para la recogida de el/los teléfono/s móvil/es. El servicio de recogida gratuito sólo se ofrece para Usuarios de Península y Baleares. Servicio no disponible en Ceuta, Melilla e Islas Canarias. (No se recogerán móviles por mensajería gratuita cuya oferta de compra sea inferior a 30 euros).
  5. MCT se hace responsable de cualquier teléfono/s móvil/es que se extravíe durante el envío y abonará el precio acordado al Usuario, siempre y cuando el Usuario haya utilizado el servicio de recogida recomendado por MCT, haya realizado correctamente todas los pasos indicados para el envío y facilite el albarán de recogida y el número IMEI de el/los teléfono/s móvil/es. MCT no se responsabilizará de los envíos que hagan los Usuarios con empresas u opciones de envío diferentes al recomendado por MCT. El sobre de envío deberá llevar colocada “la etiqueta para el envío” por la parte exterior.

    A través de la aplicación disponible en esta web, el Usuario deberá determinar la fecha, lugar y hora para la recogida. Esta fecha, lugar y hora, pueden ser alteradas siempre y cuando el Usuario lo acuerde junto con la empresa de mensajería.

    IMPORTANTE:

    Una vez que el Usuario nos envíe su/s móvil/es, no se procederá a la devolución de los mismos, salvo que asuma los gastos de la devolución ocasionados por la empresa de mensajería. Siempre ajustado a los supuestos recogidos en el punto “Cancelaciones de la solicitud”.

  6. A la recepción de los envíos, MCT llevará a cabo un proceso de verificación de marca, modelo y estado de el/los teléfono/s móvil/es recibidos.
  7. Una vez verificado que el contenido del envío coincide con la información aportada por el Usuario en la “solicitud de venta”, MCT procederá a abonar en la cuenta bancaria designada por el Usuario la cantidad indicada en el correo electrónico de confirmación, y al reciclado de/los teléfono/s móvil/es conforme a lo dispuesto en la Directiva 2002/96/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.
  8. El Usuario recibirá el ingreso en un plazo de 7 días y en un plazo máximo de 30 días desde la recepción en almacén del/los teléfono/s móvil/es. El pago se ingresará directamente en la cuenta bancaria del Usuario (utilizando los datos proporcionados por el Usuario para estos efectos). Los pagos no serán enviados por otros medios.
  9. El Usuario se compromete a enviar el/los móviles incluidos en la “solicitud de venta” generada a través de la web en un plazo máximo de 7 días naturales y siempre conforme a las indicaciones de MCT y a las estipulaciones contenidas en las presentes Condiciones Generales.

4. Valoración, u oferta de compra:

Sólo pagamos por aquellos teléfonos móviles que aparecen en nuestro sitio web y con una oferta de compra. Todos los precios incluyen IVA. Nos reservamos el derecho de cambiar nuestras ofertas de compra sin previo aviso. Todas las “solicitudes de venta” generadas antes del eventual cambio de precios se abonarán conforme a la oferta de precio fijado en el momento de la solicitud de la misma.
Cada oferta de compra está asociada a una “solicitud de venta” en concreto y tiene un periodo de validez de 7 días naturales, una vez procesada en nuestro sistema y solicitada a través de nuestra página web.

5. Cambio de la valoración, u oferta de compra:

MCT puede oponerse a mantener una oferta, si: ha habido un error en la valoración o en la descripción en la condiciones de estado del móvil, o si el Usuario no cumple con cualquier criterio establecido en estos Términos y Condiciones.

Las solicitudes pendientes son válidas por un periodo máximo de 7 días naturales. Enviamos un correo electrónico para confirmar la fecha en la que hemos recibido el/los teléfono/s móvil/es. En el caso de que la recepción del/los móvil/es y la documentación requerida lleguen a nuestros almacenes sobrepasando los 7 días estipulados anteriormente, nos reservamos el derecho de actualizar los precios de la oferta/s por el/los móvil/es recibido/s, (incrementando o disminuyendo la valoración de la oferta), para adecuarlos a los precios que estén en vigor en ese momento.

En algunos casos, al recibir en nuestros almacenes el/los móvil/es que nos envían algunos Usuarios, comprobamos que algunas “solicitudes de venta” no se corresponden con el estado real de/los móvil/es recibido/s, por lo que realizamos una segunda oferta de compra ajustándola a la realidad del estado del/los móvil/es recibido/s. Este cambio de valoración en la oferta es notificado al Usuario para que pueda “aceptar” o “no aceptar” la nueva oferta de valoración propuesta (valoración al alza o a la baja).

Llegados a este punto el Usuario tiene dos opciones con varios supuestos.

  1. La acepta:
    En el caso de aceptarla, el proceso de venta continuará su curso. (En el contrato que el Usuario nos ha enviado junto con su/s móvil/es contempla, la autorización explícita a este supuesto).
  2. No la acepta:
    Si por el contrario el Usuario no la acepta, tendrá dos opciones: la opción de solicitar la devolución de su/s móvil/es asumiendo los cargos de devolución en concepto de gastos de envío, o la de decidir dejar en manos de MCT su gestión de reciclaje decidiendo con ello no recibir importe alguno por el mismo, y no teniendo que asumir los gastos de devolución.

IMPORTANTE:
El no decidir ninguna de las dos opciones, en el plazo de 7 días naturales, implicará la aceptación de la nueva valoración, por lo que MCT abonará al Usuario la cantidad de la nueva valoración.

6. Los móviles que compramos, los que no, y sus características:

Compramos móviles de todas las marcas y modelos, atendiendo a la siguiente categorización de estados que son los que nos permiten asociarles un valor concreto.

MÓVILES QUE COMPRAMOS

MÓVILES QUE NO COMPRAMOS

Móvil: FUNCIONAL

Consideramos que el estado de un móvil es funcional cuando:

  1. El móvil debe de ser original, no una copia.
  2. Enciende y apaga con su propia batería. Debe incluirla así como las tapas de batería y bastidor.
  3. Puede presentar defectos cosméticos LEVES.Todas las piezas que constituyen el móvil deben estar en buenas condiciones. Ralladuras y golpes leves son aceptables, (No se aceptan piezas rajadas o rotas). Todos sus botones deben ser legibles (números, navegación, volumen, etc.)
  4. No le falta ninguna pieza. El móvil debe de contar con absolutamente todas las piezas con las que viene el modelo de serie.
  5. No tiene la pantalla rota y se puede leer en ella. La pantalla debe funcionar y estar intacta, sin fisuras ni rajadura alguna. Todos los píxeles deben estar en buenas condiciones (puntos blancos, puntos negros, rayas, derrames, etc.) Un móvil cuya pantalla queda en blanco no es válida para este estado.La luz de la pantalla y de los botones debe funcionar correctamente. Si el móvil tiene pantalla táctil, ésta debe funcionar correctamente.
    Si el móvil tiene pantalla táctil, ésta debe funcionar correctamente.
  6. No ha sido mojado. No puede haber sido mojado por ningún líquido.
  7. Puede realizar llamadas y recibirlas correctamente.
  8. Wifi y Bluetooth funcionan correctamente.
  9. El IMEI externo debe de coincidir con el IMEI interno del teléfono. Si el modelo lleva pegatina de IMEI, debe de estar correctamente visible y leerse claramente los 15 dígitos.
  10. Si el dispositivo funciona y cumple todos los puntos anteriores pero presenta daños cosméticos GRAVES, se procederá a realizar una oferta acorde a su estado.

Usuarios iPhone:

  1. NO debe tener activo "Buscar mi iPhone", si este servicio se encuentra activo la valoración será de 0 €. Si no estás seguro de si tu iPhone tiene activo el servicio Buscar mi iPhone, puedes comprobarlo con la herramienta que Apple habilita para ello.
  2. Además deberás cumplir con los puntos anteriores.

Móvil: AVERIADO

Consideramos que el estado de un móvil es averiado cuando:

  1. El móvil debe de ser original, no una copia.
  2. No enciende y apaga con su propia batería. Debe incluir la batería, así como la tapa de la misma y el bastidor.
  3. Puede presentar defectos cosméticos GRAVES. Ralladuras y golpes GRAVES son aceptables (Si, se aceptan piezas rajadas o rotas). Todos sus botones pueden no ser legibles (números, navegación, volumen, etc.)
  4. Le falta alguna pieza, siempre que no sea ninguna de las fundamentales; pantalla LCD, cámara, tarjeta madre, circuitos integrados, etc. De lo contrario, el móvil será rechazado y no se abonará nada por el mismo.
  5. Puede tener la pantalla rota.
  6. No ha sido mojado. No puede haber sido mojado por ningún líquido.

Usuarios iPhone:

  1. NO debe tener activo "Buscar mi iPhone", si este servicio se encuentra activo la valoración será de 0 €. Si no estás seguro de si tu iPhone tiene activo el servicio Buscar mi iPhone, puedes comprobarlo con la herramienta que Apple habilita para ello.
  2. Además deberás cumplir con los puntos anteriores.

Móvil: SIN VALOR

Consideramos que el estado de un móvil es sin valor cuando:

  1. El móvil no es original, es una copia.
  2. El móvil está aplastado total o parcialmente.
  3. El móvil está partido por la mitad, lateral, frontal, longitudinal o transversalmente.
  4. El móvil está doblado de cualquier forma.
  5. El móvil ha sido dañado por agua u otro líquido.
  6. El móvil no cuenta con sus partes fundamentales tales como; pantalla, cámara, tarjeta madre, circuitos integrados, etc.
  7. El móvil ha sido robado o bloqueado. (Será rigurosamente verificado).
  8. En el caso de los iPhone, si tienen activo "Buscar mi iPhone" su consideración será SIN VALOR y su valoración 0 €.

Usuarios iPhone:

  1. Si tiene activo "Buscar mi iPhone" su consideración será SIN VALOR y su valoración 0 €. Si no estás seguro de si tu iPhone tiene activo el servicio Buscar mi iPhone, puedes comprobarlo con la herramienta que Apple habilita para ello.

Accesorios: SIN VALOR

No compramos accesorios.

El valor de todos los accesorios recibidos es de “0” euros. Adaptadores, auriculares etc.

No obstante puedes enviarnos aquellos accesorios que ya no quieras junto al móvil para garantizar que serán correctamente reciclados.

7. Condiciones de acceso y utilización de esta página web:

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito de esta página web y de los contenidos de conformidad con la legislación vigente y aplicable, las presentes Condiciones Generales de uso, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

El Usuario deberá abstenerse de:

  1. Hacer un uso no autorizado o fraudulento de esta página web y/o de los contenidos con fines o efectos ilícitos, prohibidos en el presente Aviso legal, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático.
  2. Acceder o intentar acceder a recursos o áreas restringidas de esta página web, sin cumplir las condiciones exigidas para dicho acceso.
  3. Provocar daños en los sistemas físicos o lógicos de MCT, de sus proveedores o de terceros.
  4. Introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas físicos o lógicos de MCT, de sus proveedores o de terceros.
  5. Intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de MCT, terceros proveedores y otros Usuarios.
  6. Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización de MTC, de los correspondientes derechos, o ello resulte legalmente permitido.
  7. Obtener e intentar obtener los contenidos empleando para ello, medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado expresamente en las páginas web donde se encuentren los contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet por no entrañar un riesgo de daño o inutilización de esta página web y/o de los contenidos.

8. Exclusión de garantías y responsabilidad:

Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento del sitio. MCT no será en ningún caso responsable por cualesquiera de los daños y perjuicios que puedan derivarse de:

  1. La falta de disponibilidad o accesibilidad a esta página web, o a aquellos otros sitios con los que se haya establecido un enlace.
  2. La interrupción en el funcionamiento de esta página web o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos producidos en el curso de su funcionamiento.
  3. La falta de idoneidad de esta página web para las necesidades específicas de los Usuarios.
  4. Otros daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de MCT.
  5. MCT adopta diversas medidas de protección para proteger esta página web y los contenidos contra ataques informáticos de terceros. No obstante, MCT no garantiza que terceros no autorizados puedan tener acceso al tipo de uso que pueda hacer algún Usuario, o las condiciones, características y circunstancias en las cuales se realiza dicho uso. En consecuencia, MCT no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.
  6. MCT no garantiza, ni asume, ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a:

  7. El funcionamiento, disponibilidad, accesibilidad o continuidad de los sitios enlazados.
  8. El mantenimiento de la información, contenidos y servicios existentes en los sitios que por algún medio se encontrasen enlazados.
  9. La prestación o transmisión de la información, contenidos y servicios existentes en los sitios enlazados.
  10. La calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información contenidos y servicios existentes en los sitios enlazados, en los mismos Términos y con el mismo alcance dispuesto respecto de los contenidos y de los servicios prestados por terceros a través de este sitio.

En el caso de que así lo estime oportuno o le sea requerido por orden judicial o administrativa, MCT removerá los enlaces a aquellas páginas web que infrinjan la legislación aplicable y/o lesionen los derechos de terceros.

9. Nulidad parcial:

La declaración de cualquiera de estas condiciones generales como nulas, inválidas o ineficaces no afectará a la validez o eficacia de las restantes, que seguirán siendo vinculantes entre las partes. La renuncia por cualquiera de las partes a exigir en un momento determinado el cumplimiento de cualquiera de las condiciones generales aquí estipuladas no implicará una renuncia con carácter general al cumplimiento de otra condición o condiciones, ni creará un derecho adquirido para la otra parte.

10. Cancelación de la solicitud de venta:

Una vez procesada la “solicitud de venta”, y siempre que no hayan transcurrido muchas horas, el Usuario podrá cancelar su solicitud realizada. No obstante, no en todos los casos podrá dársele esta opción sin coste alguno. Si será posible, si la cancelación se produce antes de ser notificada a la empresa de mensajería la recogida. Se recuerda que el Usuario recibirá un email de notificación cuando se haya notificado la petición a la empresa de mensajería. Normalmente esto sucede unas horas después de realizar la “solicitud de venta”, pero no siempre es así. En el caso de que se haya procesado la petición, la anulación tendrá un coste, el equivalente a solicitar la devolución de/los móvil/es. La cancelación se podrá realizar sin cargo adicional desde el apartado “Ver estado de tu venta”. Sólo aparecerá esta opción si se puede realizar la cancelación de forma gratuita. No obstante, y como última opción, se puede contactar con nuestro teléfono de soporte 902 566 154 para intentar que la solicitud no ocasione gastos.

11. Protección de datos:

La gestión de los servicios requiere el tratamiento por parte de MCT de los datos personales solicitados al Usuario en los formularios disponibles en esta página web. Estos datos serán tratados de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente en España en materia de datos de carácter personal y conforme a lo dispuesto en nuestra Política de Privacidad.

12. Propiedad intelectual e industrial:

Reciclafon es una marca registrada y MCT está autorizada para la explotación de todos los derechos de propiedad intelectual sobre el diseño de esta marca y de la organización y contenidos esta página web. No está permitida la utilización de ningún material contenido en cualquier sitio web propiedad de o administrado por MCT, o en cualquier otro servidor sin consentimiento previo, expreso y por escrito de MCT. Cualquier uso no autorizado de los contenidos de cualquier sitio web propiedad de o administrado por MCT puede constituir una infracción de las leyes vigentes en materia de propiedad intelectual e industrial.

13. Ley aplicable y jurisdicción:

Estas Condiciones Generales se rigen por la legislación española. Las partes se someten a su elección para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.